Noticias

Imagen de la noticia

INBISA concluye la construcción de 27 viviendas unifamiliares en Boadilla del Monte para Gesvieco

04/04/2018

  • Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de las nuevas viviendas, en el que, además de los intervinientes en el proyecto, han acompañado a los cooperativistas el alcalde de Boadilla y el Presidente de CONCOVI
  • La Sociedad Cooperativa Arquitectura Blanca ha promovido el proyecto y el diseño ha sido desarrollado por el reconocido estudio de arquitectura de Juan Ignacio Mera
Madrid, 3 de abril de 2018.- INBISA Construcción ha concluido la ejecución de un proyecto residencial de 27 viviendas unifamiliares en el sector ‘La Cárcava’ de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, para la Sociedad Cooperativa Arquitectura Blanca. La gestión del proyecto ha ido a cargo de Gesvieco, compañía dedicada a la gestión de cooperativas  y comunidades de bienes, así como a otros servicios inmobiliarios como la ordenación de suelos, la gestión integral de patrimonios en renta y de planeamientos urbanísticos o el project management. El diseño, integrado estéticamente en el entorno que lo rodea, ha sido realizado por el prestigioso arquitecto Juan Ignacio Mera, autor de un largo porfolio de proyectos residenciales entre los cuales cabe destacar el Edificio Acantilado, galardonado con el premio COAM 2014. Adicionalmente, ha diseñado numerosos edificios públicos como son las comisarías de Alcalá de Henares, Alicante y Parquesol (Valladolid) o el Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón. Al acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana han acudido los miembros de la cooperativa, así como los intervinientes en el proyecto. Asimismo, en el evento han participado el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas Viviendas de España (CONCOVI). El Gerente de la cooperativa, Rafael Román, el arquitecto Juan Ignacio Mera y Gonzalo Prado, director de contratación de la Territorial Centro de INBISA Construcción, también han dicho unas palabras para la ocasión. En palabras de Rafael Román, “estas 27 Casas Jardín han sido diseñadas por su autor bajo su criterio arquitectónico, atendiendo las sugerencias de cada uno de sus primeros destinatarios, consiguiendo así que ninguna sea igual a las otras y que, al mismo tiempo, todas parezcan hermanas, hijas de un mismo padre”. Gonzalo Prado, de INBISA Construcción, a su vez, explica: “Este proyecto fortalece la amplia experiencia con que contamos en proyectos residenciales en INBISA Construcción, actualmente 2.400 viviendas en ejecución. También amplía nuestra cartera de clientes en este sector, y muy específicamente en Boadilla del Monte, municipio que experimenta un crecimiento en construcciones de calidad y en el que tenemos actualmente una notable presencia. Agradecemos especialmente la confianza depositada en nosotros por parte de la cooperativa Arquitectura Blanca y Gesvieco”. El conjunto, que cuenta con amplias zonas comunes, tiene una superficie total de 4.440 m2. Las viviendas están revestidas con un acabado de microcemento blanco, un revestimiento continuo de 2 mm de espesor a base de mortero polimérico bicomponente, aplicado manualmente en capas sobre las fachadas, lo cual ha permitido dar ese aspecto de ‘arquitectura blanca’ que buscaba la cooperativa.
Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

INBISA Construcción comienza las obras de la nueva residencia de estudiantes para Corestate en Sevilla

01/08/2018

El nuevo alojamiento para estudiantes dispondrá de 210 habitaciones con capacidad para 413 camas y amplias zonas comunes El proyecto será ejecutado en un plazo de 1 año y medio y supone el más ambicioso ejecutado en Sevilla por INBISA Construcción Sevilla, 1 de agosto 2018. INBISA Construcción ha comenzado la construcción de la nueva …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción y Grupo Ferran ponen en marcha el nuevo Centro Comercial TORRE MARIONA en Palma de Mallorca

23/07/2018

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo espacio de más de 4.200 m2 que albergará cinco locales destinados al ocio y la restauración La finalización de los trabajos está prevista para marzo de 2019 y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros Es la cuarta obra que INBISA Construcción

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción inicia su primer residencial en Córdoba para BuildingCenter

17/07/2018

El proyecto residencial cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros y la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2019 Las 166 viviendas, de 2 y 4 dormitorios, están ubicadas en el barrio de Poniente Sur y tendrán una superficie de hasta 180 m2 Córdoba, 17 de julio de …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción finaliza la reforma de la zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza

03/07/2018

La obra ha consistido en la ampliación y modernización de la zona de ocio y restauración, con más de 20 nuevos restaurantes y quioscos y una novedosa zona infantil, cuya inversión ha alcanzado los 5,3 millones de euros en la arquitectura interior del edificio Con esta obra INBISA Construcción amplía su cartera de proyectos en …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción inicia la ampliación de la fábrica de Lácteas del Jarama en Fuente el Saz de Jarama (Madrid)

28/06/2018

INBISA Construcción debuta en el sector lácteo con este proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa en 3.000 m2 para alcanzar los 11.000 m2 totales en un tiempo record de ejecución (5 meses) La obra es el punto de partida del proyecto PP-150 que permitirá al grupo ALBE-Lácteas del Jarama multiplicar por 3 …

Comparte esta noticia

Ver noticia