Noticias

Imagen de la noticia

INBISA duplica su volumen de construcción logística e industrial en el último año con más de 250.000 m2 ejecutados

21/03/2018

Bilbao, 21 de marzo de 2018.- INBISA Construcción ha duplicado en 2017 el volumen de metros cuadrados construidos en el área logística e industrial, más de 250.000 durante dicho año, lo que se suma al histórico acumulado de la compañía, de más de millón y medio de metros cuadrados dedicados a este sector. El notable crecimiento de la empresa constructora del grupo INBISA, que históricamente ha tenido una importante presencia en el área industrial-logística, se produce en el marco de una clara consolidación a nivel nacional del sector, de forma especialmente destacada en Madrid y Barcelona. INBISA Construcción tiene previsto continuar aumentando su volumen de negocio para 2018 en esta área, apoyados en las perspectivas positivas del mercado. Las plataformas y complejos logísticos son productos que continúan despertando el interés de los inversores, mayoritariamente internacionales. Están teniendo lugar operaciones de compra de suelo logístico por parte de grandes fondos incluso por encima de 100.000 metros cuadrados, algunas con operador y otras a riesgo, algo poco común en años anteriores. En palabras de Luis Vicente Jiménez, Director de Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción, “los clientes cada vez requieren de una ejecución de mayor calidad en sus proyectos en plazos más ajustados, incluso precisando la obtención de certificaciones medioambientales como LEED y BREEAM, condicionantes que solo una empresa con la experiencia acumulada y capacidad de INBISA puede afrontar con las máximas garantías”. Jesús Manuel Herrera Nieto, Director de Desarrollo de Negocio Industrial-Logístico de la compañía añade: “Los fondos internacionales suelen recurrir a un promotor delegado para desarrollar con éxito sus proyectos logísticos, habitualmente constructoras especializadas. Resulta vital ponerse en manos de profesionales con amplia experiencia tanto en promoción delegada como en las características específicas del sector logístico, que den valor añadido en todas las fases del proyecto y garanticen la contención de costes para favorecer la rentabilidad final del inversor. En INBISA entendemos perfectamente las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a las posibles modificaciones, derivadas de la comercialización del producto, en el transcurso del proyecto”. Entre los proyectos logísticos más recientes y destacados de la compañía se encuentran los realizados para BCM en Getafe, GreenOak y Rockspring en el Corredor del Henares, la Autoridad Portuaria en Bilbao, Axiare en Sevilla y Goodman en Barcelona.
Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

INBISA Construcción comienza las obras de la nueva residencia de estudiantes para Corestate en Sevilla

01/08/2018

El nuevo alojamiento para estudiantes dispondrá de 210 habitaciones con capacidad para 413 camas y amplias zonas comunes El proyecto será ejecutado en un plazo de 1 año y medio y supone el más ambicioso ejecutado en Sevilla por INBISA Construcción Sevilla, 1 de agosto 2018. INBISA Construcción ha comenzado la construcción de la nueva …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción y Grupo Ferran ponen en marcha el nuevo Centro Comercial TORRE MARIONA en Palma de Mallorca

23/07/2018

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo espacio de más de 4.200 m2 que albergará cinco locales destinados al ocio y la restauración La finalización de los trabajos está prevista para marzo de 2019 y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros Es la cuarta obra que INBISA Construcción

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción inicia su primer residencial en Córdoba para BuildingCenter

17/07/2018

El proyecto residencial cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros y la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2019 Las 166 viviendas, de 2 y 4 dormitorios, están ubicadas en el barrio de Poniente Sur y tendrán una superficie de hasta 180 m2 Córdoba, 17 de julio de …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción finaliza la reforma de la zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza

03/07/2018

La obra ha consistido en la ampliación y modernización de la zona de ocio y restauración, con más de 20 nuevos restaurantes y quioscos y una novedosa zona infantil, cuya inversión ha alcanzado los 5,3 millones de euros en la arquitectura interior del edificio Con esta obra INBISA Construcción amplía su cartera de proyectos en …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción inicia la ampliación de la fábrica de Lácteas del Jarama en Fuente el Saz de Jarama (Madrid)

28/06/2018

INBISA Construcción debuta en el sector lácteo con este proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa en 3.000 m2 para alcanzar los 11.000 m2 totales en un tiempo record de ejecución (5 meses) La obra es el punto de partida del proyecto PP-150 que permitirá al grupo ALBE-Lácteas del Jarama multiplicar por 3 …

Comparte esta noticia

Ver noticia