Noticias

Imagen de la noticia

INBISA finaliza en Barcelona la construcción del primer Motel One en España

11/04/2018

    • El hotel cuenta con 301 habitaciones dobles y está ubicado frente al Parque de la Ciudadela
    • El edificio está situado en una parcela de 1.810 m2 y cuenta con una superficie construida total de 9.380 m2 divididos en seis plantas más aparcamiento subterráneo
    • INBISA Construcción refuerza así su área de negocio Hotelero y su presencia en Cataluña, donde ya ha llevado a cabo diferentes proyectos de gran envergadura
Barcelona, 10 de abril de 2018.-  INBISA Construcción ha finalizado la construcción del primer Motel One en España. La conocida cadena alemana, con presencia en toda Europa, ha elegido la ciudad de Barcelona para este hotel de 301 habitaciones dobles con excelentes vistas al Parque de la Ciudadela. Con capacidad para 602 camas, el hotel ha sido diseñado y construido bajo los estándares de Motel One y respondiendo a las necesidades de su clientela internacional. El edificio está situado en una parcela de 1.810 m2 y cuenta con una superficie construida total de 9.380 m2 divididos en seis plantas más aparcamiento subterráneo. Además, la planta baja del hotel cuenta con un moderno lobby y un bar abierto al público que será un nuevo punto de encuentro para el público joven y dinámico de la cadena. Se ha tratado de un proyecto “llave en mano”, es decir, que INBISA Construcción ha llevado a cabo tanto el proyecto ejecutivo como la dirección de las obras. La compañía ha trabajado con la supervisión y ayuda de HTP Architekten y conjuntamente con Clemens Hoerter como representante de la propiedad, despacho de arquitectos de origen alemán pero afincado en Barcelona. Además, ha contado con el despacho especializado en hoteles TAG a+m y con Dalmau+Morros en la dirección de ejecución. La obra ha consistido igualmente el derribo del edificio ya existente en esa parcela, una antigua sede de los mossos d’esquadra. Consolidada experiencia en el sector hotelero INBISA Construcción, primera empresa española en trabajar con Motel One, consolida así su ya dilatada experiencia en el sector hotelero en la que ya ha realizado numerosos proyectos. Tanto de nueva planta, en concepto de reforma, o procedentes de la rehabilitación de un edificio existente con otro uso, la empresa ha construido varios hoteles en la ciudad condal, pero también en Madrid, País Vasco, Málaga, Baleares y Francia. Ramón Lázaro, Delegado de Contratación de la Zona Este de INBISA Construcción, ha destacado la particularidad de este proyecto. “Para nosotros la construcción de este hotel ha supuesto todo un reto, al tratarse del primer Motel One en España y ser conscientes de que debíamos ajustar todos los espacios a la filosofía de la cadena. Hemos asumido el encargo de realizar la totalidad de los trabajos, hasta su completa finalización y queremos agradecer a Motel One la confianza depositada en nuestros equipos”. Entre los últimos proyectos llevados a cabo por INBISA Construcción en esta área se encuentran el Hotel Gran Casino Coliseo de Bilbao, la reforma y ampliación del Hotel Mercure de Burdeos, la residencia de estudiantes Lope de Vega en Alcalá de Henares para Nexo Residencias o el Hotel Diagonal 414 en Barcelona.
Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

INBISA Construcción comienza las obras de la nueva residencia de estudiantes para Corestate en Sevilla

01/08/2018

El nuevo alojamiento para estudiantes dispondrá de 210 habitaciones con capacidad para 413 camas y amplias zonas comunes El proyecto será ejecutado en un plazo de 1 año y medio y supone el más ambicioso ejecutado en Sevilla por INBISA Construcción Sevilla, 1 de agosto 2018. INBISA Construcción ha comenzado la construcción de la nueva …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción y Grupo Ferran ponen en marcha el nuevo Centro Comercial TORRE MARIONA en Palma de Mallorca

23/07/2018

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo espacio de más de 4.200 m2 que albergará cinco locales destinados al ocio y la restauración La finalización de los trabajos está prevista para marzo de 2019 y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros Es la cuarta obra que INBISA Construcción

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción inicia su primer residencial en Córdoba para BuildingCenter

17/07/2018

El proyecto residencial cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros y la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2019 Las 166 viviendas, de 2 y 4 dormitorios, están ubicadas en el barrio de Poniente Sur y tendrán una superficie de hasta 180 m2 Córdoba, 17 de julio de …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción finaliza la reforma de la zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza

03/07/2018

La obra ha consistido en la ampliación y modernización de la zona de ocio y restauración, con más de 20 nuevos restaurantes y quioscos y una novedosa zona infantil, cuya inversión ha alcanzado los 5,3 millones de euros en la arquitectura interior del edificio Con esta obra INBISA Construcción amplía su cartera de proyectos en …

Comparte esta noticia

Ver noticia

INBISA Construcción inicia la ampliación de la fábrica de Lácteas del Jarama en Fuente el Saz de Jarama (Madrid)

28/06/2018

INBISA Construcción debuta en el sector lácteo con este proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa en 3.000 m2 para alcanzar los 11.000 m2 totales en un tiempo record de ejecución (5 meses) La obra es el punto de partida del proyecto PP-150 que permitirá al grupo ALBE-Lácteas del Jarama multiplicar por 3 …

Comparte esta noticia

Ver noticia