INBISA apuesta por Madrid en Solana e invertirá más de 30 millones de euros para la promoción en permuta de un suelo residencial para 55 viviendas

INBISA, una de las principales promotoras inmobiliarias a nivel nacional, ha formalizado la adquisición de una parcela residencial en Solana (www.inbisasolana.com), nueva zona de desarrollo urbanístico residencial más importante de Madrid. Con una inversión que supera los 30 millones de euros, el proyecto contempla el desarrollo de 55 viviendas plurifamiliares de alta calidad y amplias posibilidades de personalización, ubicadas en un entorno privilegiado junto al campo de golf de La Moraleja.

La espectacular parcela, que posibilita excelentes vistas y amplios espacios comunes, cuenta con más de 12.000 m² de superficie y más de 22.000 m² de superficie construida total, y se enmarca en este nuevo y exclusivo desarrollo urbanístico del norte de Madrid.

Se encuentra situada en una zona rodeada de colegios internacionales, centros deportivos y zonas verdes. Además, su cercanía al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su excelente conexión a través de la A1, A2 y R2 garantizan un acceso fácil y rápido, permitiendo desplazarse cómodamente tanto hacia el centro de la ciudad como hacia otras zonas de Madrid.

Solana: nuevo desarrollo urbanístico del norte de Madrid

Históricamente dedicada a la agricultura, Solana ha evolucionado para convertirse en el único ámbito aún por urbanizar en los alrededores de La Moraleja. Ocupa más de 100 hectáreas entre esta exclusiva urbanización, la Radial 2, el aeropuerto y el Parque de Valdebebas. Se trata de un enclave estratégico que albergará 1.400 viviendas.

La zona destaca por su orientación al desarrollo sostenible, con 292.000 m² destinados a zonas verdes, calles diseñadas para priorizar al peatón y la bicicleta, y más de 46.500 m² para equipamientos públicos y servicios. Este enfoque posiciona a Solana como un modelo de urbanismo equilibrado y respetuoso con el entorno.

“Solana es, sin duda, una de las nuevas zonas prime de Madrid”, asegura Olatz González, Subdirectora de la Territorial Centro de INBISA. “Reúne todos los ingredientes: ubicación estratégica, entorno natural, servicios premium y una oferta moderna adaptada a las nuevas exigencias del comprador actual. Por eso hemos apostado con firmeza por esta promoción”.

 Oferta residencial de alta gama y demanda sostenida

La apuesta por este enclave se produce en un momento de fuerte dinamismo del mercado madrileño, con escasa oferta de obra nueva en la zona norte. Las viviendas premium de Solana competirán directamente con productos en El Encinar de los Reyes o El Soto, pero con ventajas significativas al tratarse de construcciones de nueva generación.

Los primeros proyectos en esta zona han despertado ya un notable interés entre compradores e inversores, consolidando a Solana como el epicentro de la nueva oferta prime en Madrid. La localización, junto a centros educativos como el Liceo Europeo, el Colegio San Patricio o Brains Internacional School, así como la proximidad al campo de golf del Real Club La Moraleja 2 y a centros comerciales como El Bulevar o Moraleja Green, refuerza el atractivo de la zona.

Estrategia de crecimiento en Madrid

La operación en Solana se enmarca en la estrategia de crecimiento de INBISA en el mercado de Madrid. “Nuestra prioridad es seguir desarrollando promociones en zonas con fuerte demanda y alto potencial de revalorización. Esta operación es un claro ejemplo de ello”, explica González.

INBISA, con una cartera en desarrollo superior a las 1.200 viviendas y más de 4.000 entregadas en los últimos años, ha incorporado recientemente también otro solar en Pineda de Mar (Barcelona) para 90 viviendas. “Continuamos con una estrategia ambiciosa para este año de adquisición de suelos en el mercado de obra nueva, donde podamos realizar estimaciones precisas de gestión, comercialización, construcción y entrega. Además de los adquiridos, en breve, podremos anunciar la incorporación de nuevos suelos tanto en Madrid como en otras zonas de España. Nuestra vocación es seguir liderando proyectos de calidad, en ubicaciones únicas, con una visión a largo plazo y siempre pensando en el bienestar de quienes habitarán en nuestras viviendas”, concluye.