INBISA cierra la venta de oficinas en rentabilidad a Sol Península Real Estate en el Edificio INBISA Mas Blau

INBISA ha formalizado con éxito la venta a Sol Península Real Estate de oficinas en rentabilidad arrendadas a las multinacionales Volkswagen, Borregaard y Atlantic Forwarding Spain en el Edificio INBISA Mas Blau. Estas operaciones reafirman la confianza de los inversores en los activos que ofrece la compañía.

Las oficinas, ubicadas en el parque empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), suman más de 1.700 m² de superficie. Una de ellas se encuentra alquilada por Volkswagen, una de las principales compañías del sector automovilístico a nivel mundial. Otra está arrendada por Borregaard, multinacional noruega líder en la producción de productos químicos sostenibles derivados de la madera. La tercera, también en régimen de alquiler, corresponde a Atlantic Forwarding Spain, que ofrece servicios de transporte internacional y logística integral por mar, aire y tierra.

Con esta operación, INBISA ha superado el 85 % de la comercialización en venta del edificio, que actualmente presenta una ocupación superior al 95 %. Según Albert Martí, Director Comercial de la Territorial Este de INBISA, “una de las claves de operaciones como estas es la confianza que hemos sabido generar entre los inversores, tanto institucionales como privados. Esta credibilidad se fundamenta en experiencias previas exitosas, la alta rentabilidad obtenida, las garantías contractuales que aseguran dicha rentabilidad a largo plazo y el perfil de primer nivel de los arrendatarios que ocupan nuestros inmuebles”.

Martí además destaca que “los compradores valoran especialmente el alto nivel de implantación interior de las oficinas, lo que representa un valor añadido. Esta característica no solo incrementa el atractivo de la inversión, sino que también facilita una rápida reposición del espacio en caso de desocupación futura”.

Uno de los aspectos diferenciales de las instalaciones de INBISA es la posibilidad de adquirir oficinas en régimen de propiedad horizontal, lo que las distingue de otras ofertas en la zona, donde predominan los inmuebles en régimen de propiedad vertical y destinados exclusivamente al alquiler.

Desde la promotora también se subrayan otras ventajas competitivas del Edificio INBISA Mas Blau como su excelente ubicación -a escasos minutos de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona- y su excelente conectividad con el transporte público. Todo ello contribuye a posicionarlo como uno de los referentes del mercado de oficinas en la zona del Baix Llobregat.

El Edificio INBISA Mas Blau cuenta con más de 6.500 m² de oficinas exteriores y diáfanas, equipadas con ventanales que permiten una óptima iluminación natural. El complejo, que abarca una superficie total superior a los 12.000 m², incluye también servicios exclusivos para los inquilinos como un aparcamiento de gran capacidad, zonas ajardinadas, áreas al aire libre, gimnasio, cantina y pista de pádel. Actualmente, alberga a empresas de primer nivel como Volkswagen, Borregaard Ibérica, Esprinet Ibérica, Atlantic Forwarding Spain, IFM Electronic y la propia INBISA, entre otras.

Con estas nuevas operaciones, INBISA consolida su posición como referente en la promoción y comercialización de activos inmobiliarios de alta calidad, en una ubicación estratégica y con una propuesta de valor diferencial orientada tanto a usuarios finales como a inversores institucionales.