INBISA impulsa el lujo residencial en Madrid con una nueva promoción en Solana, junto a La Moraleja

INBISA refuerza su posicionamiento en el segmento residencial de lujo con la incorporación a su cartera de un segundo proyecto en Solana, enclave estratégico junto a La Moraleja, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y próximo al distrito financiero Cuatro Torres. Esta nueva operación, que se suma a otra reciente en la misma zona, eleva la inversión total de la promotora en Solana por encima de los 54 millones de euros.

La nueva promoción, que se denominará INBISA Villas de Solana, se proyecta como una urbanización cerrada con seguridad, en una de las mejores parcelas de Solana, destacando por sus inmejorables vistas y su integración natural con los chalets de la prestigiosa calle Camino Alto de La Moraleja. Las 15 viviendas se desarrollarán en parcelas independientes de más de 800 m² y piscina privada.

Para este proyecto, INBISA vuelve a confiar en el estudio de arquitectura JCTEAM, en una colaboración que, en los últimos años, ha dado forma a destacados desarrollos residenciales en distintas zonas de España, como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Navarra.

Desde el estudio de arquitectura aseguran que “la ordenación de Solana invita a enfatizar su topografía de ladera orientada hacia el sur. Cada vivienda se levanta sobre un basamento vegetal de cuidado paisajismo que realza su presencia y protege su privacidad. Una concepción vanguardista de los elementos constructivos potencia su personalidad estética y sus prestaciones en relación con la sostenibilidad y el medioambiente”.

Serán viviendas de lujo —explican—, con una superficie construida de más de 600 m², con espacios amplios y circulaciones generosas, donde el espacio interior y su relación con el exterior se convierten en protagonistas. Sus fachadas buscarán privacidad, abriéndose de forma descarada hacia la luz y las vistas que nos regala su ubicación”.

Nos planteamos crear un referente en este tipo de producto, alejándonos de los arquetipos estandarizados. En definitiva, se trata de un nuevo proyecto en el que buscamos ese ‘algo más’ que nuestra colaboración con INBISA siempre aporta”, señalan desde JCTEAM.

Solana: el nuevo epicentro del lujo residencial

El planeamiento urbanístico de Solana prioriza la sostenibilidad y la calidad de vida, con más de 290.000 m² de zonas verdes, además de calles peatonales y ciclistas. Su ubicación estratégica ofrece excelentes conexiones con las principales autovías (A1, A2 y R2), proximidad al aeropuerto y un acceso ágil tanto al distrito financiero Cuatro Torres como al centro de Madrid.

El entorno comparte límites geográficos con La Moraleja, heredando su estilo de vida exclusivo, que combina colegios internacionales de prestigio como Liceo Europeo, Colegio San Patricio, Colegio Base y Brains International School, con instalaciones deportivas de primer nivel, entre ellas el Real Club de Golf La Moraleja y varios clubes hípicos. A ello se suman animadas zonas comerciales, como la Plaza de La Moraleja —destino habitual para quienes combinan alta gastronomía con vida social activa— y el Centro Comercial Moraleja Green, entre otros.

Además, Solana se convertirá en una de las urbanizaciones más exclusivas del norte de Madrid, junto a El Encinar de los Reyes, La Moraleja y el Soto de La Moraleja, en un contexto marcado por la escasez de suelo disponible para desarrollos de alta gama.

Apuesta firme de expansión en Madrid

Con este nuevo proyecto, INBISA refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde ya ha realizado importantes desarrollos. En estos momentos, la compañía avanza en la construcción y comercialización de Residencial INBISA Viñas Viejas, otro proyecto de alto nivel ubicado en el prestigioso municipio de Boadilla del Monte.

Nuestro objetivo es que cada proyecto tenga una identidad propia y reconocible. No buscamos repetir fórmulas, sino ofrecer un diseño arquitectónico singular, de calidad y con un alto nivel de personalización, donde el cliente se sienta parte del proceso gracias al acompañamiento de nuestro equipo técnico”, afirma Olatz González, Subdirectora de la Territorial Centro de INBISA.

Estamos en una fase de inversión —indican desde la compañía—, pero siempre desde la prudencia, analizando cada oportunidad con rigor y sensibilidad. Solana representa una de esas oportunidades especiales: somos conscientes de que, en un contexto de suelo escaso y entorno consolidado, este proyecto representa una oportunidad única para familias que buscan una propuesta arquitectónica de valor, calidad de vida y una inversión con futuro”.

La operación se enmarca en la estrategia nacional de la compañía, que actualmente desarrolla una cartera activa de más de 1.500 viviendas, con presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Andalucía.