INBISA inicia la comercialización de su nueva promoción en Arco de Ladrillo (Valladolid)

INBISA, promotora inmobiliaria de referencia a nivel nacional, anuncia el inicio de la comercialización de Residencial INBISA Arco de Ladrillo, su nueva promoción en Valladolid. La compañía invertirá más de 25 millones de euros en este proyecto, que dispondrá de 79 viviendas de diseño singular, con amplias zonas comunes y una ubicación privilegiada en una de las áreas con mayor proyección urbanística de la ciudad.

El complejo, situado en la confluencia entre el Paseo Farnesio y la Calle Bartolomé de las Casas, cuenta con una superficie construida total de más de 14.000 m². Se encuentra a escasos metros de la estación de tren de alta velocidad (AVE) y a solo 15 minutos a pie del centro histórico de Valladolid, lo que asegura una excelente conexión con el centro y otras ciudades como Madrid, Palencia o León. Además, el entorno ofrece una completa red de servicios, zonas verdes, comercios, centros educativos, instalaciones deportivas y espacios de ocio.

Residencial INBISA Arco de Ladrillo ofrece viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con amplias terrazas. La promoción, que cuenta con calificación energética ‘A’, incluye opciones exclusivas como bajos con jardín privado y áticos con espectaculares terrazas, pensadas para quienes desean un estilo de vida más conectado con el exterior, sin renunciar al confort ni a la privacidad. Los precios de las viviendas, que incluyen garaje y trastero, parten desde los 236.800€.

Los residentes podrán disfrutar de completas zonas comunes que incluyen piscina con cloración salina, gimnasio, club social, sala infantil, área de juegos, zona solárium, sala de bicicletas, entre otras. Todo ello en un entorno privado y seguro, diseñado para fomentar la convivencia y el bienestar.

Además, INBISA ofrece un programa de personalización que permite a cada cliente adaptar su vivienda a sus gustos y necesidades, con el acompañamiento de un equipo técnico especializado durante todo el proceso.

Un enclave con gran potencial de crecimiento
El área de Arco de Ladrillo – Cuarteles de Artillería se ha consolidado como uno de los puntos de mayor dinamismo urbanístico de Valladolid. Su transformación, con nuevas infraestructuras, espacios verdes, carriles bici y mejoras en accesibilidad, lo ha convertido en un entorno moderno y altamente valorado para vivir.

La ubicación estratégica de este suelo y las características de su entorno nos permiten plantear un proyecto que no solo atienda la demanda de vivienda en Valladolid, sino que aporte un valor añadido a través de servicios y zonas comunes que marquen la diferencia”, destaca Olatz González, subdirectora de la Territorial Centro de INBISA.

Nuestro conocimiento del mercado vallisoletano -continúa- y la experiencia en anteriores desarrollos nos han llevado a apostar por Arco de Ladrillo. Esta zona reúne todos los factores que buscamos: proximidad al centro urbano, excelentes comunicaciones y una demanda sólida de vivienda de obra nueva. Nuestra propuesta es una promoción atractiva y moderna, adaptada a las necesidades de las familias de hoy”.

Una promoción de autor
El diseño arquitectónico ha sido confiado al estudio Bentabol + Rodrigo Arquitectos, que ya colaboró con INBISA en Residencial INBISA Pinar de Jalón, promoción de 125 viviendas entregada este mismo año. Este nuevo proyecto se distingue por su arquitectura escalonada, actual y singular, que se integra con armonía en el entorno urbano y redefine el concepto de vivir en el centro de Valladolid.

Las 79 viviendas que forman el conjunto proyectado son el resultado de una reflexión sobre los modernos modos de vida hacia los que la sociedad está evolucionando, y que comenzaron a hacerse evidentes con los cambios de hábitos provocados por la Covid-19 en el entorno urbano. El proyecto está diseñado con una visión contemporánea y funcional y, además de dar una respuesta solvente a las nuevas necesidades internas de los hogares, cuenta con espacios comunes y zonas verdes pensados para favorecer el encuentro y la convivencia. Para mantener los altos estándares de la promoción, hemos incorporado soluciones contrastadas de eficiencia energética, materiales de última generación y sistemas de instalaciones que maximizan el confort y minimizan el impacto ambiental”, aseguran desde el estudio de arquitectura.

Compromiso de INBISA con Valladolid
Este nuevo proyecto se suma a la reciente entrega de 125 viviendas en Pinar de Jalón, consolidando la presencia de INBISA en Valladolid y reforzando su compromiso con un mercado local estable y en crecimiento.

Valladolid es una ciudad que encaja perfectamente con nuestra visión, al combinar demanda estable, calidad de vida y excelentes conexiones. Tras el éxito de Pinar de Jalón, apostamos por Arco de Ladrillo con la confianza de poder ofrecer viviendas que respondan a las expectativas actuales de los compradores”, concluye González.

Con una cartera activa que supera las 1.200 viviendas en desarrollo en Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Andalucía, INBISA refuerza con esta promoción su apuesta por ofrecer productos residenciales de alta calidad en ubicaciones estratégicas, consolidando su posición como uno de los principales actores del sector promotor a nivel nacional.