INBISA inicia las obras de Residencial INBISA Entrenúcleos, su nuevo proyecto en uno de los enclaves con mayor proyección de Sevilla

INBISA ha iniciado las obras de Residencial INBISA Entrenúcleos, su nuevo desarrollo residencial en el ámbito de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, marcando un hito clave para la compañía en el área metropolitana sevillana.

Las obras de la primera fase han sido adjudicadas a la constructora Bilba, con amplia experiencia en edificación residencial, que se encargará de materializar un proyecto de gran envergadura sobre una de las parcelas más relevantes del sector, tanto por su dimensión como por su ubicación estratégica y la combinación de usos residenciales y comerciales. La compañía destaca por su solvencia técnica, capacidad de gestión y cumplimiento de plazos, asegurando que Residencial INBISA Entrenúcleos se desarrollará con los más altos estándares de calidad.

El inicio de la construcción se produce tras la obtención de todos los permisos administrativos necesarios, la formalización del acuerdo con la constructora Bilba y el cierre de la financiación con Kutxabank, entidad que ha respaldado el proyecto desde el inicio y ha puesto de manifiesto su confianza en el potencial de la promoción.

En palabras de Olatz González, subdirectora de la Territorial Centro de INBISA, “el inicio de las obras de Residencial INBISA Entrenúcleos supone un paso decisivo para nuestro desarrollo en Sevilla y refuerza nuestra confianza en el mercado andaluz por su dinamismo y proyección”.

Reto de gran envergadura

Residencial INBISA Entrenúcleos ha sido diseñado por el estudio de arquitectura JCTEAM, con quien INBISA mantiene una relación consolidada fruto de proyectos conjuntos anteriores en Madrid, Navarra y Cantabria. Según Olatz González, “la colaboración con JCTEAM responde a una trayectoria conjunta basada en la confianza y en una visión compartida de la arquitectura residencial. Los proyectos desarrollados con el estudio destacan por su diseño innovador y una cuidada planificación de toda la promoción junto con sus zonas comunes, elementos que vuelven a estar muy presentes en Residencial INBISA Entrenúcleos.

Sobre el desarrollo del proyecto, los arquitectos de JCTEAM destacan que Residencial INBISA Entrenúcleos ha sido un reto de gran envergadura debido a la amplitud de la parcela y a la integración de usos residenciales y comerciales. Nos hemos esforzado para que cada vivienda y cada rincón de la promoción transmitan a los futuros residentes la sensación de estar en su hogar. Al mismo tiempo, las zonas comunes se han diseñado con especial cuidado, fomentando la convivencia y proporcionando una experiencia residencial completa y de calidad”.

Destacan también que “hemos puesto especial énfasis en lograr un equilibrio entre estética, funcionalidad y sostenibilidad. Cada vivienda ha sido diseñada para maximizar la entrada de luz natural y la sensación de amplitud, mientras que las zonas comunes y exteriores favorecen la interacción social y la calidad de vida de los residentes. Estamos convencidos de que este desarrollo se convertirá en un referente de arquitectura residencial innovadora en Dos Hermanas”.

Valor único

Residencial INBISA Entrenúcleos dispone de 297 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, incluidos áticos y bajos con jardín, todas con una amplia terraza, distribuidas en una urbanización cerrada de más de 12.000 m². La promoción incluye además locales comerciales que contribuirán a dinamizar el entorno y reforzar el carácter de Entrenúcleos como nuevo polo residencial y de servicios.

También se ha hecho una apuesta por los criterios de eficiencia energética para alcanzar la calificación A, mediante sistemas constructivos avanzados y materiales de altas prestaciones que reducen consumo y emisiones.

Las zonas comunes y exteriores han sido cuidadosamente planificadas, con una estética moderna y atractiva e incorporan piscina de diseño con cloración salina, gimnasio, pista de pádel, pista multideporte, club social exterior, solárium y áreas de juegos infantiles.

Para ofrecer un valor único y exclusivo a los residentes, INBISA colabora con paisajistas de reconocido prestigio, que integran jardines y zonas de ocio con un equilibrio perfecto entre estética, sostenibilidad y funcionalidad, complementando la arquitectura del conjunto y favoreciendo la personalización de los espacios.

Avance comercial sólido

La comercialización de Residencial INBISA Entrenúcleos avanza con gran solidez, con más del 50 % de las viviendas y los locales comerciales de la primera fase ya vendidos.

En palabras de Olatz González, “los futuros residentes son en su mayoría parejas jóvenes y familias, compradores de primera residencia, tanto locales de Dos Hermanas como de Sevilla así como personas que buscan vivienda de reposición desde la capital. Todo ello refleja la clara demanda de vivienda de calidad en Entrenúcleos y confirma que el proyecto responde a las necesidades actuales del mercado”.

Los compradores -explica- están resaltando, entre otras características, la excelente ubicación de la parcela, la singularidad del edificio y la acertada elección en los acabados interiores y en el diseño y variedad de las zonas comunes. Además, hemos comprobado un gran interés por los locales comerciales, ya que en solo dos meses de comercialización ya se habían vendido los locales de la primera fase y tenemos varios interesados para los de la segunda”.

Este perfil de compradores refuerza la relevancia del proyecto y la confianza que genera entre quienes buscan un hogar moderno, en un entorno urbano cuidado, consolidando a Residencial INBISA Entrenúcleos como un desarrollo estratégico dentro del área metropolitana de Sevilla.

Con todo ello, INBISA consolida su posición como promotor de referencia en Andalucía, reafirmando su decidida apuesta por el mercado residencial andaluz y su compromiso con proyectos de alta calidad, diseño innovador y sostenibilidad. Todo ello impulsa a la compañía a seguir buscando nuevas parcelas en la región, donde desarrollar proyectos que combinen planificación rigurosa, excelencia constructiva y atención al detalle. Residencial INBISA Entrenúcleos forma parte de esta estrategia, reflejando la vocación de INBISA de generar entornos urbanos funcionales y confortables, preparados para responder a las necesidades de los futuros residentes.