Imagen de la noticia

INBISA adquiere un solar residencial en Barakaldo (Bizkaia) donde construirá más de 100 viviendas

11/11/2022

Bilbao, 11 de noviembre de 2022. INBISA y BILBAO Ría 2000 han culminado con éxito la operación de compraventa del solar RES AL-16/18 del barrio Urban-Galindo en Barakaldo (Bizkaia), con la firma, en el día de hoy, por el Alcalde de Bilbao y Presidente de BILBAO Ría 2000, Juan Mari Aburto, y del Presidente de INBISA, Jesús González Moro, de la escritura pública que formaliza y cierra la misma. El solar, que acogerá el edificio de Torre Pormetxeta, en adelante ya Torre INBISA (www.inbisaurbangalindo.com), ha sido adquirido por esta promotora por un precio ligeramente superior a los 13 millones de euros y en él se prevé la construcción de 106 viviendas y 600 m2 de locales comerciales. Se sitúa en un entorno privilegiado, que sufrirá un importante impulso transformador en los próximos años con la construcción de importantes proyectos como son los del parque de Ribera, que próximamente BILBAO Ría 2000 volverá a licitar, la revitalización de la plaza Pormetxeta, cuya primera fase de obra está ya en marcha, y la construcción por parte de la Diputación Foral de Bizkaia de la pasarela peatonal y ciclable que conectará ambas márgenes de la Ría en las proximidades de donde se ubicará este edificio. El singular edificio a construir por INBISA, con un llamativo diseño del equipo de arquitectura de BIEME, está así destinado a erigirse en una de las imágenes más destacadas del nuevo skyline de Barakaldo en ese importante ámbito de la metrópoli, continuando así con el proceso de transformación que se viene impulsando por BILBAO Ría 2000 y las instituciones públicas presentes en su accionariado desde su constitución en 1992, a punto de cumplirse por tanto, 30 años. Desde INBISA aseguran que la compañía ha apostado por este solar debido a la alta demanda latente por este nuevo barrio de Barakaldo, “teniendo muy buena acogida el inicio de la comercialización con más de 300 personas ya apuntadas en la lista de espera”. “Para INBISA es una oportunidad de ser participes de la renovación urbanística de esta zona, con el diseño y construcción de una promoción que será referencia en la toda la localidad”, concluyen.

Noticias relacionadas

INBISA entrega su segunda promoción este año en Navarra para un total de 126 viviendas

11/12/2023

INBISA ha entregado una nueva promoción residencial en Zizur Mayor (Navarra). Dentro de los plazos comprometidos con los clientes, la compañía ha completado la entrega de las 32 viviendas que conforman Residencial INBISA Zizur III.

Ver noticia

INBISA vende al SOC de la Generalitat de Catalunya 1.100m2 de oficinas en Barcelona

27/11/2023

INBISA vende 1.110m2 de superficie de oficinas al Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC). Las oficinas que el ente ha adquirido, tras realizar un concurso público, se encuentran en el Edificio INBISA Mas Blau, ubicado en el parque de negocios Mas Blau en El Prat de Llobregat, Barcelona.

Ver noticia

INBISA inicia la construcción en el centro de Bilbao de Residencial INBISA HA48

16/10/2023

NBISA, tras la obtención de todos los permisos y licencias necesarias y completar la demolición del antiguo edificio, ha iniciado las obras de construcción de su promoción en el centro de Bilbao, Residencial INBISA HA48.

Ver noticia

Comienzan las obras de Residencial TORRE INBISA, el emblemático proyecto ubicado en Barakaldo (Bizkaia)

28/09/2023

INBISA, tras la obtención de todos los permisos y licencias necesarias, ha iniciado las obras de construcción de Residencial TORRE INBISA, su icónico y emblemático proyecto ubicado en Urban-Galindo, la nueva zona de expansión de la localidad vizcaína de Barakaldo (Bizkaia).

Ver noticia

INBISA invertirá 65 millones en una promoción residencial en Sevilla, donde construirá cerca de 300 viviendas

03/07/2023

INBISA apuesta por el mercado residencial de Sevilla y adquiere su primer solar residencial en Entrenúcleos (Dos Hermanas – Sevilla), uno de los espacios de expansión urbanística más grandes de España, donde tiene previsto una inversión total de 65 millones de euros en el desarrollo de una promoción residencial de 297 viviendas.

Ver noticia